LA CARRERA

El XLII Medio Maratón Popular “Ciudad Real – Torralba de Calatrava” tendrá lugar el próximo día 8 de septiembre, desarrollándose sobre un circuito urbano e interurbano (N-430) teniendo la salida  Ciudad Real, pasando por Carrión de Calatrava y completando el recorrido de 21,0975 kms. hasta Torralba de Calatrava, situándose la meta en la Plaza de la Villa.
La salida se dará a las 9:00 horas, concediéndose un tiempo máximo de 2:30 horas para su finalización.
El cronometraje se realizará con “chip”. Los atletas no inscritos al Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real deberán devolver el chip a la Organización de la prueba.

ORGANIZACIÓN

 
      
C.D. “Torralba de Calatrava” y Ayuntamiento de Torralba de Calatrava
Plaza de la Villa, 1 – 13160 Torralba de Calatrava

Teléfonos 926 81 01 81 – 926 81 10 19

E-mail: info@mediomaratontorralba.es

CATEGORÍAS

General
Senior - de 18 a 34 años
Master35 - de 35 a 39 años
Master40 - de 40 a 44 años
Master45 - de 45 a 49 años
Master50 - de 50 a 54 años
Master55 - de 55 a 59 años
Master60 - de 60 en adelante

Nota: se tendrán en cuenta las edades cumplidas al día de la prueba, siendo obligatorio tener cumplidos los 18 años para poder participar en la prueba

PREMIOS

Trofeo a los/as 5 primeros/as de la general así como a los 3 primeros/as de cada categoría
Premios NO acumulables
Trofeo a los/as 5 primeros/as locales
Regalo del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real de Vino Bodegas Reconquista para la 1ª Local y Queso de Quesos Record para el 1º Local, además de un pack Cruzcampo para ambos.
Trofeo al Club más numeroso
Trofeo a los 3 primeros clasificados mixtos (4 mujeres y 4 hombres)
La entrega de premios será a las 11:30 horas aproximadamente. La organización atenderá reclamaciones hasta quince minutos antes de la entrega de trofeos

POR LLEGAR A META

Todos los corredores que lleguen a la meta recibirán bolsa de corredor
Habrá servicio de asistencia sanitaria durante la carrera, y en su conclusión servicio de duchas, servicio de fisioterapeutas, así como un servicio de transporte que trasladará a los corredores interesados hasta la zona de salida una vez finalizada la carrera y después de la entrega de premios

MÁS DEL REGLAMENTO

 El circuito estará con tráfico abierto debido a su recorrido. En carrera es obligatorio correr por el arcén y cruzar por las zonas designadas.
La entrega de dorsales se efectuará el domingo día 8 hasta las 8:45 horas en el lugar de la salida.
Será obligatorio la presentación del DNI y/o documento acreditativo para la recogida del dorsal.

Será descalificado todo atleta que:
- No realice el recorrido completo
- quien no lleve visible el dorsal
- quien corra con dorsal o chip adjudicado a otro atleta
- quien entre en meta si dorsal o chip
- quien no atienda las indicaciones de la organización
- quien manifieste un comportamiento no deportivo
Los corredores descalificados perderán toda opción a premio o trofeo y, además, podrán ser sancionados de acuerdo al reglamento disciplinario del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real

Existirán puntos de avituallamiento además de uno de esponjas en la mitad del recorrido.

Solo podrán utilizar el recorrido los vehículos autorizados: fuerzas de seguridad y protección civil, servicio de ambulancia, coche de cabeza, coche de jefe de carrera, coche de informador del circuito, dos coches de carrera, moto de apertura de carrera y coche escoba.

La organización declina toda responsabilidad de los daños que la participación en esta prueba puedan causar, causarse a sí mismo o dirimir de ella cualquier participante. Todos los participantes por el hecho de tomar la salida aceptan el presente reglamento, declarando encontrarse en buenas condiciones físicas para la práctica deportiva  y la publicación de su nombre en la clasificación y medios de comunicación y/o internet. En caso de duda prevalecerá el criterio de la organización en todo momento.

Todo atleta sancionado por doping que participe en esta prueba, quedará excluido durante 5 años de la participación en cualquiera de las carreras que compongan el Circuito e Carreras Populares de Ciudad Real.